Edición impresa

Artículos especiales

La raza Simmental  es un tipo de ganado vacuno proveniente de suiza, también se le conoce  como  Simmenthal o Fleckvieh.

Se les considera una raza de doble propósito, donde tanto la producción de leche como de carne juegan papeles de igual importancia.

.

La raza Holstein es un tipo de ganado vacuno  procedente de Alemania y países bajos que destaca por su alta producción de leche.

Es la más productiva de todas las razas lecheras y  su ubre es de gran capacidad y buena forma.

.

Los Bovinos De Leche se refieren a aquellos animales que son principales en la producción de lácteos tanto para personal como para sus crías.

La producción de la leche hace referencia principalmente al ganado vacuno.

.

La raza Guzerat es un tipo de bovino  indio importado a Brasil desde 1870.

Además de ser un buen productor de carne, por selección ha demostrado ser también una raza productora de leche.

Características

.

El ganado Nellore o Nelore es un tipo de raza procedente de la india instaurada en Brasil con el fin de mejorara el ganado nativo.

Estos rumiantes son utilizados  mayormente para la producción de carne aunque también es capaz de dar leche.

Características

.

El ganado Gyr es un tipo de raza de carne aunque también puede ser utilizada para la producción de leche.

Es proveniente de la India, región de clima muy cálido y se pueden  encontrar  principalmente en  Brasil, México y diversos países Centroamericanos.

Características

.

El ganado Brahman es un tipo de bovino de origen cebú proveniente de la India que se puede encontrar en el campo venezolano.

Es un tipo de  raza es ideal para la producción de carne en países de condiciones tropicales como los Centroamérica, algunos de Sudamérica, Sudáfrica y Australia.

.

Los bovinos de carne son mamíferos rumiantes, que provienen de una subfamilia de bovinos, los cuales poseen  tienen el cuerpo amplio y profundo, de aspecto compacto.

Algunas características destacadas de estos mamiferos son: 

.

La acidosis bovina es un trastorno común en vacas lecheras, caracterizado por una alteración del pH ruminal generado por diferentes factores.

Entre las causas más comunes se encuentra:

Ingestión de altas cantidades de azucares fermentables

.

Existe una creencia popular sobre el número de estómagos de una vaca, unos dicen que tres otros dicen que cuatro.

Lo cierto es que al igual que otros rumiantes, las vacas tienen un aparato digestivo muy diferente al de otros animales por lo tanto posee un solo estomago con cuatro divisiones y son:

.

Los bovinos son animales mamíferos y rumiantes que según sea su objetivo, están dispuestos a satisfacer las necesidades del ser humano.

Su carne posee gran contenido de proteína animal.

Estos se pueden dividir en:

.

La carne de cerdo es una de las más consumidas en nuestra dieta y esconde muchos beneficios para la salud ya que es una de las principales fuentes de proteínas.

Propiedades

.

Para prevenir y detectar a tiempo cualquiera de las enfermedades comunes en los bovinos, lo ideal es llevar a cabo una adecuada medicina preventiva.

.

La supervivencia de una granja lechera dependerá estrictamente del mantenimiento de sus ganados. Aumentar y mantener altas las tasas de producción es de vital importancia.

.

El pienso compuesto (forraje) es un alimento elaborado para animales que según la normativa legal "son las mezclas de productos de origen vegetal o animal en su estado natural, que estén destinados a la alimentación animal por vía oral en forma de piensos completos”

.

Un grupo de emprendedores andaluces ha desarrollado el primer sistema de alta tecnología capaz de alertar sobre un robo en el campo y trazar la ruta de aceitunas o frutos robados.

.

Las famosas pepitonas con sabor picante y textura de “chicle” son producto 100% nacional. Tal es su exquisitez que no se encuentran en cualquier parte del mundo. Sólo Venezuela y Corea abarcan el total de la producción global.

.

La facilidad de movimiento, la higiene del corral, la alimentación, la limpieza del agua, la locomoción y hasta la cama donde duerme, son fundamentales para la buena salud de los bovinos.

.

Los primeros cultivares comerciales de mango se introdujeron en el país en 1933, desde Florida, Estados Unidos.

.

Desde el origen de la pieza hasta el cocinado, existen una serie de factores que mejoran el sabor de la carne. Los productos cárnicos que podemos adquirir en cualquier tienda o mercado, o disfrutar en los restaurantes de nuestro país, son de una calidad extraordinaria, no cabe duda.

.

Páginas