Edición impresa

Artículos especiales

Los bovinos son animales mamíferos y rumiantes que según sea su objetivo, están dispuestos a satisfacer las necesidades del ser humano.

Su carne posee gran contenido de proteína animal.

Estos se pueden dividir en:

.

La carne de cerdo es una de las más consumidas en nuestra dieta y esconde muchos beneficios para la salud ya que es una de las principales fuentes de proteínas.

Propiedades

.

Para prevenir y detectar a tiempo cualquiera de las enfermedades comunes en los bovinos, lo ideal es llevar a cabo una adecuada medicina preventiva.

.

La supervivencia de una granja lechera dependerá estrictamente del mantenimiento de sus ganados. Aumentar y mantener altas las tasas de producción es de vital importancia.

.

El pienso compuesto (forraje) es un alimento elaborado para animales que según la normativa legal "son las mezclas de productos de origen vegetal o animal en su estado natural, que estén destinados a la alimentación animal por vía oral en forma de piensos completos”

.

Un grupo de emprendedores andaluces ha desarrollado el primer sistema de alta tecnología capaz de alertar sobre un robo en el campo y trazar la ruta de aceitunas o frutos robados.

.

Las famosas pepitonas con sabor picante y textura de “chicle” son producto 100% nacional. Tal es su exquisitez que no se encuentran en cualquier parte del mundo. Sólo Venezuela y Corea abarcan el total de la producción global.

.

La facilidad de movimiento, la higiene del corral, la alimentación, la limpieza del agua, la locomoción y hasta la cama donde duerme, son fundamentales para la buena salud de los bovinos.

.

Los primeros cultivares comerciales de mango se introdujeron en el país en 1933, desde Florida, Estados Unidos.

.

Desde el origen de la pieza hasta el cocinado, existen una serie de factores que mejoran el sabor de la carne. Los productos cárnicos que podemos adquirir en cualquier tienda o mercado, o disfrutar en los restaurantes de nuestro país, son de una calidad extraordinaria, no cabe duda.

.

La ganadería extensiva constituye una pieza clave en el puzzle de la conservación, como actividad esencial en la configuración del paisaje, el control de incendios, la identidad territorial o la preservación de razas autóctonas.

.

Existen muchas iniciativas para promover la sostenibilidad en diversos sistemas productivos.

.

En condiciones de sequía, es necesario complementar la alimentación de los rodeos con otras alternativas nutricionales. Desde el INTA Bordenave –Buenos Aires– brindan recomendaciones para optar por los suplementos energéticos y proteicos más convenientes.

.

Aquí están, estas son. Las nuevas tecnologías digitales están revolucionando la forma de producir en el campo. Actualmente, como antaño, la producción de granos, carne y leche requiere tierra, semillas, agroquímicos y animales.

.

El productor Alejandro Landaeta cosecha en su finca La Juanpachera un plátano barinés con certificado de calidad para exportación.“Venezuela es más fácil levantarla que arruinarla”, dijo esperanzado el productor de musáceas.

.

El Zulia tuvo el orgullo de ocupar el primer lugar como estado productor de leche en Venezuela según el censo agrícola 2008, teniendo en Machiques de Perijá, el principal municipio productor del país.

.

Al aplicar el procedimiento de los 4 pasos podrá construir 5 indicadores claves de su unidad productiva ganadera que le permitirán saber cómo marcha su producción en el tema de rentabilidad.

.

Las aplicaciones móviles para el sector agro es, sin lugar a duda, el segmento de la AppStore/PlayStore que ha sufrido un mayor crecimiento (junto a las APPs de Fintech).

.

Las pérdidas por el cabezal de una cosechadora de maíz, representan el 70% de las pérdidas totales. Recomendamos ir cambiando a futuro los cabezales y las cosechadoras para distancias de 0,70 metros entre hileras, 0.50 m entre hileras y validar tecnologías de menores distancias y distintos cultivares.

.

Páginas