Edición impresa

Artículos especiales

Venezuela es un país privilegiado desde muchos puntos de vista, pero principalmente desde el punto de vista de su posición geográfica, lo que ha permitido a nuestros productores agropecuarios, cultivar diversos tipos de alimentos y quienes a pesar de la grave crisis política, social y económica se han mantenido...

.

Estos búfalos están siendo trasladados a un nuevo prado en el 777 Bison Ranch cerca de Hermosa, donde el uso de pastoreo planificado o rotativo está ayudando a mejorar la diversidad del forraje y la calidad del suelo.

.

Con las ventajas que proporciona este tipo de ganadería bien sea por el menor uso de tecnología y menor inversión, los productores deberían siempre tener un programa de mejora genética en su hato o finca. 

.

En las variadas características algunas realidades locales unidas con la motivación expectante nos ofrecen ventajas sobre otras en cuanto a la preparación de las materias primas: patios de secado, aulas espaciosas muy bien ventiladas y con las comodidades para ejecutar un trabajo de tres días.

.

Asociada a la disminución en la ganancia de peso, daño de los cueros, mortalidad, menor producción láctea, así como a la transmisión de enfermedades como la babesiosis y anaplasmosis bovina, Rhipicephalus microplus es la especie de garrapata con mayor incidencia para la producción ganadera mundial.

.

En el estado actual de la ganadería, donde ser competitivo es casi que una obligación para no desaparecer, es fundamental que los ganaderos organicen su finca y la conciban como un verdadero negocio.

.

Por: Alexander Bermúdez Barboza, Ing. Agr., MSc 

.

Argentina.- Hace pocos días, invitados por Nidera y por el distribuidor USEN “Jakas, Kokic e Ivancich”, un grupo de productores se reunió en un establecimiento ubicado en la localidad de Alcorta, provincia de Santa Fe, a 90 kilómetrosde Rosario. Allí, el Ing.

.

La demanda del consumidor de leche orgánica superó recientemente la oferta disponible, con ventas de productos orgánicos que alcanzaron los $ 35 mil millones en 2014 y continúan aumentando. 
por Elsevier

.

Un equipo dirigido por un investigador de la Universidad Estatal de Washington descubrió que la leche orgánica contiene concentraciones significativamente más altas de ácidos grasos saludables para el corazón en comparación con la leche de vacas en granjas lecheras administradas de manera convencional. ...

.

Buenos Aires, Argentina .- Recarbonización (al igual que AgTech o cultivos de servicio) es otro de los términos de la producción agropecuaria 4.0 que quienes estén en agronegocios no podrán soslayar.

.

Las especies evaluadas para proporcionar forraje al ganado en el Valle del Patía (Cauca) –Canavalia brasiliensis (frijol espada), Stylosanthes guianensis (stylo), Centrosema molle (centrosema) y Desmodium heterocarpon (maquenque)–, además optimizaron la calidad de los suelos y la retención de agua en un 200...

.

El exitoso desarrollo de un ganado bovino dentro de una explotación ganadera depende de varios factores como la socialización, factor que muchas personas pasan por alto al no darle la importancia que se requiere.

 

.

En todo el mundo, el cultivo de arroz inundado ha degradado la calidad del suelo, reduciendo el rendimiento del arroz y requiriendo un uso intenso de insumos como fertilizantes.

por la Sociedad Americana de Agronomía

.

La inmunidad es una de las características claves con las que debe contar un animal durante sus etapas de desarrollo, pues esto lo ayuda a ser sano y desarrollar sus habilidades. Conozca la importancia de estas en el periodo de preparto y parto.

.

En la selección de vacas para producción de leche es importante que tengan un temperamento dócil, la evolución de las ubres y la conformación funcional.

.

Si a la hora de ordeñar no se tiene la higiene adecuada se convierte en una forma de transportar bacterias y causar problemas en las ubres, señaló Johana Milena Jerez, médica veterinaria y zootecnista de Carval División Ganadería, en una charla organizada por Asojersey.

.

Es muy bueno tener un cuaderno para llevar un control de todo lo que le se debe hacer con cada animal, por ejemplo, las fechas de las vacunas, peso, tratamientos y otras cosas. Si a cada uno se le lleva su historial de anotaciones le garantizamos que no se le olvidara nada y manejara con éxito sus animales.

.

Desde hace muchos años se dice que la música clásica sirve para tranquilizar animales pero los experimentos científicos son muy poco o sin mucho apoyo documental por esto en este escrito pondremos algunos aportes de nuestras investigaciones hechas al respecto.

.

Páginas