Edición impresa

Reportan que siembras de la UCV están en riesgo

Miércoles, 20 Noviembre 2019 - 9:30am
Autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguran que los campos de experimental de siembra se han visto afectados, debido a la situación que vive el país. Vale señalar que la UCV forma ingenieros agrónomos, en distintas áreas que tienen que ver con el progreso y el avance de la agricultura.
 
El profesor de la Facultad de Agronomía, Juan Fernando Marrero, comentó que estos jóvenes que egresan de esta casa de estudios, están formados para ejercer la función de hacer más productivo las unidades de producción.
 
En referencia al proceso de aprendizaje de los estudiantes, el poco presupuesto que tiene la universidad ha afectado el campo experimental de siembra, situación que ha incidido para el mantenimiento por parte de los investigadores de los cultivos. Y ya no realizan las prácticas como en años anteriores.
 
Por su parte el decano de la Facultad de Agronomía de la UCV Leonardo Taylhardat,aseveró que la universidad cuenta con varias áreas de conocimiento, todas relacionadas con los aspectos de alimentación. Actualmente existen dos menciones, una del agrónomo integral, en la cual se forman tanto en la parte de zootecnia, bovinos, caprinos, porcino y aves.
 
También está fitotecnia, que es todo el cultivo en general. En el área de ingeniería se forman en la parte de mecanización, riego e infraestructura, el desarrollo y economía rural.
 
Agregó que han hecho sugerencia para la mejora de la situación agroalimentaria pero debido a las políticas erradas de hace muchos años y con planteamiento de que el Estado iba a producir para satisfacer las demandas de alimentos. “Pero resulta que un Gobierno no se puede poner a trabajar en eso”.
 
Recalcó que el Gobierno debe reunirse con el sector agrícola para buscar soluciones a los problemas alimentarios que presenta el país.