Edición impresa

19 de Diciembre Día Nacional del Perito Agropecuario

Sábado, 19 Diciembre 2020 - 4:52pm

Un 19 de diciembre del año 1974, la Fundación de la sede la Asociación Regional de Peritos Agropecuarios y Profesionales Afines (Arpapa)  fue creada  con la intención de honrar el trabajo de los agropecuarios  y quienes desde el año 1940 no habían tenido un gremio que defendiera sus intereses.

Waldemar Cordero, gobernador del estado Portuguesa en ese entonces, fue uno de los creadores y directivos de la Asociación de Peritos Agropecuarios y también promotor de gremios y organizaciones agroindustriales, entre ellas Central Portuguesa, Coposa, Oleica, Sogapor y otras.

Es de resaltar que la mayoría de los lideres agrícolas de la región y el país han sido peritos agropecuarios; Concho Quijada, Anibal Santeliz, Argenis Vivas, Jesus Filardo, Waldemar Cordero, entre otros y Don Rene Sosa, también integrante del Plan Arrocero.

Arpapa, a pesar de ser un gremio regional agrupa en su seno a peritos agropecuarios de todo el país.

Con esta nota extendemos nuestros saludos y felicitaciones a todos los peritos agropecuarios de Venezuela, exhortándolos a seguir trabajando por el desarrollo agrícola del país.

Fuente: http://www.minutaagropecuaria.com/nacionales/efemerides-5/