Edición impresa

Noticias

El promedio nacional de siembra de arroz en Venezuela es de 150.000 hectáreas, las cuales se han visto disminuidas a 47.000 hectáreas durante este ciclo invierno 2019. 

.

Un kilo de carne de primera calidad costaba entre 360 y 110 bolívares a finales de noviembre de 2018, la cual fue aumentando de precio hasta ubicarse por encima del salario mínimo actual en la primera quincena de agosto.

.

La producción nacional agropecuaria acumula 12 años de caída sostenida, que se refleja en 80% de los hogares venezolanos que tienen inseguridad alimentaria y en 66% de ciudadanos que comen solo dos o menos veces al día.

.

El gremio ganadero emitió un comunicado en el que declara una parálisis técnica del sector primario productor de alimentos.

Un escenario devastador para el agro y la ganadería pronostican en los próximos meses la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

.

Ciudad Guayana.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN), sostuvieron una rueda de prensa este viernes, en el cual expusieron puntos importantes acerca del nuevo Plan País Agroalimentario.

.

La inseguridad es uno de los puntos sobre el que más hablan los ganaderos de Sucre hoy en día, pues los constantes actos violentos no disminuyen, afectando tanto a pequeños, como grandes productores.

 

.

Celso Fantinel, vicepresidente de Fedeagro, pronosticó que las cifras caerán este año como nunca antes, y alertó que el sector está al borde del colapso.

 

.

La visita de Estado a China del presidente de la República, Iván Duque Márquez, resultó “histórica” para el empresariado agropecuario, como él mismo la calificó, y particularmente la ganadería bovina, gracias al protocolo para exportar carne de res al gigante asiático.

 

.

El Ejecutivo Nacional decretó la exoneración de pago de Impuestos Sobre la Renta a productores agrícolas, mediante Gaceta Oficial N° 41.678 con la intención de atender el sector agroalimentario, e incentivar la inversión este sector estratégico, “se exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos...

.

El racionamiento eléctrico sin planificación horaria de dominio público está pasando factura al sector agropecuario, perdidas en siembras y productos se suman a la falta de insumos para la producción regional y nacional.

.

En Venezuela, pese haber condenado a la agricultura a una crisis jamás padecida, retrotrayéndonos a los niveles de producción de alimentos de la década de los años 80, quienes ilegítimamente se mantienen en el gobierno, desconociendo los nefastos resultados obtenidos, insisten en la tesis aplicada durante los...

.

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), indicó este domingo que los venezolanos necesitan al menos 900 dólares mensuales para cubrir gastos de la Canasta Básica.

.

El kilo de jamón superó la barrera de los Bs.s 20 mil y en algunos establecimientos lo puedes conseguir en Bs.S 25 mil o Bs.S 30 mil, dependiendo la marca y del tipo de jamón.

El de fiambre, que era uno de los más baratos, cuesta lo mismo que un sueldo mínimo, es decir Bs.F 18 mil.

.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín afirmó que los precios de la carne de res se encarecen debido en gran parte a que los gobiernos estadales le siguen quitando a los ganaderos desde 30%y más los de animales que entran al matadero.

.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó acompañado del segundo vicepresidente, Stalin González, se reunieron este jueves con representantes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y representantes de otras...

.

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) advierte que no tiene posibilidad de proyectar mayor repunte de carne y leche para 2019.

.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo sostuvo una reunión con integrantes de empresas agroindustriales para establecer acuerdos que permitan el cumplimiento de los precios acordados.

.

El ministro para el Comercio Nacional, William Contreras, se reunió con representantes de la agroindustria del país para discutir la estructura de costos, a fin de presentar los precios acordados.

.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que todo el aparato productivo nacional “está en ruinas”, y eso incluye a los avícolas, bovinos, porcinos, y hortalizas.

.

La Empresa Socialista del Sistema de Riego Río Guárico, trabajando de la mano con los diferentes niveles del gobierno bolivariano y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), realizaron la preparación de suelos para la siembra de semillas de arroz en Calabozo, estado Guárico.

.

Páginas