Edición impresa

Noticias

En Venezuela, pese haber condenado a la agricultura a una crisis jamás padecida, retrotrayéndonos a los niveles de producción de alimentos de la década de los años 80, quienes ilegítimamente se mantienen en el gobierno, desconociendo los nefastos resultados obtenidos, insisten en la tesis aplicada durante los...

.

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), indicó este domingo que los venezolanos necesitan al menos 900 dólares mensuales para cubrir gastos de la Canasta Básica.

.

El kilo de jamón superó la barrera de los Bs.s 20 mil y en algunos establecimientos lo puedes conseguir en Bs.S 25 mil o Bs.S 30 mil, dependiendo la marca y del tipo de jamón.

El de fiambre, que era uno de los más baratos, cuesta lo mismo que un sueldo mínimo, es decir Bs.F 18 mil.

.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín afirmó que los precios de la carne de res se encarecen debido en gran parte a que los gobiernos estadales le siguen quitando a los ganaderos desde 30%y más los de animales que entran al matadero.

.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó acompañado del segundo vicepresidente, Stalin González, se reunieron este jueves con representantes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y representantes de otras...

.

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) advierte que no tiene posibilidad de proyectar mayor repunte de carne y leche para 2019.

.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo sostuvo una reunión con integrantes de empresas agroindustriales para establecer acuerdos que permitan el cumplimiento de los precios acordados.

.

El ministro para el Comercio Nacional, William Contreras, se reunió con representantes de la agroindustria del país para discutir la estructura de costos, a fin de presentar los precios acordados.

.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que todo el aparato productivo nacional “está en ruinas”, y eso incluye a los avícolas, bovinos, porcinos, y hortalizas.

.

La Empresa Socialista del Sistema de Riego Río Guárico, trabajando de la mano con los diferentes niveles del gobierno bolivariano y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), realizaron la preparación de suelos para la siembra de semillas de arroz en Calabozo, estado Guárico.

.

El costo de los productos sigue en aumento y la hiperinflación acabó con el poder adquisitivo de los trabajadores.

El precio de un kilo de queso duro superó los Bs. S 5 mil.

.

El salario mínimo de Venezuela  se ubicará en 18 mil bolívares soberanos, anunció el presidente Nicolás Maduro este lunes, lo que significa un aumento del 300 %.

.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 1.037 millones de euros para garantizar la siembra del  2019.

Un total de  3 millones 235 mil hectáreas serán trabajadas en el marco del Plan Siembra 2019.

.

Fesoca y las diferentes asociaciones que la integran, retomaron este lunes una jornada de protesta para exigir la liberación del precio del azúcar.

.

Las hortalizas es otro de los grupos alimenticios que ha sufrido un gran incremento de precios en los últimos días.
María Antonia, residenciada en Puerto Ordaz, explica que intenta comprar lo que puede en el mercado de Unare y así preparar sus comidas diarias, pero confesó que cada vez es más complicado.

.

El Presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz,  expresó que el contrabando y los robos en fincas han castigado de manera inmisericorde al rebaño nacional como nunca antes.

.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con el ministro de Energía de la República Argelina Democrática y Popular, Sr. Mustapha Guitouni para hacerle seguimiento a los avances de la organización y coordinación de la IV Comisión Mixta Argelia - Venezuela 2019.

.

El Ministerio para el Comercio Nacional ordenó el redireccionamiento de 4.243,143 toneladas de maíz.

.

El Gobierno Nacional arrancó el Plan de Congestión de Silos 2019 a “fin de coadyuvar con la seguridad y soberanía agroalimentaria”.

Iniciando en el estado Portuguesa, esta medida contara con mecanismos para regular, ordenar y proteger la producción agrícola y su actividad económica.

.

Cada día comprar alimentos para llevar al hogar le cuesta más a un bolivarense, quienes a diario chocan con las listas de los precios no acordados en cada establecimiento o mercado que visitan para adquirir los productos alimenticios y suplir sus necesidades.

.

Páginas