Edición impresa

Nacionales

En el estado Guárico, principal entidad productora de ganado porcino, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en su programa Cultivando Patria destacó que en el país se ha comprobado que se puede producir soya a bajo costo.
 
.
Este jueves el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, señaló que Venezuela no hay condiciones para la producción de semillas de maíz ni blanco y ni amarillo.
 
.
A la deriva se sienten los cañicultores del país, quienes van a cosecha sin tener un precio ajustado a la realidad que viven y con los costos de producción  sobre 1,2 dólar por kilogramo de azúcar en anaquel. 
 
.
Aunque el Presidente Nicolás Maduro señaló en días pasados que la dolarización va a beneficiar a la economía nacional, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins,  considera que esto va en detrimento de la producción nacional. 
.
 
Este lunes el Gobierno de Nicolás Maduro y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) evaluaron diversos mecanismos de cooperación, para impulsar y fortalecer la producción en el país.
 
.
nsuficientes serán las 35.00 toneladas de carne que aspira  con mucho esfuerzo aportar el sector ganadero nacional al mercado nacional por la época decembrina. 
 
.
El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos; considera que el productor agropecuario «no puede producir con incertidumbre.
 
.
Más de 50.000 millones de bolívares en financiamiento entregó este sábado el Gobierno Bolivariano al estado Portuguesa y diferentes sectores productivos de la entidad llanera.
 
.
Este jueves el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, señaló que Venezuela no hay condiciones para la producción de semillas de maíz ni blanco y ni amarillo.
 
.
El director agrario del estado Bolívar, adscrito al partido político Somos Venezuela, Alexis Lezama Marín, señaló que los campesinos están cosechando entre mucha precariedad debido a que el Gobierno no les ha otorgado “ayudas financieras”.
 
.
A lo largo y ancho del territorio nacional se puede encontrar una gran variedad de ecosistemas y diversos pisos térmicos, con variación en la precipitación, humedad relativa, temperatura y radiación solar.
 
.
Carniceros registran bajas ventas del rubro a causa de los altos precios
 
.
Miembros del sector urgen a superar con inversiones necesarias el desbalance nutricional que padecen los venezolanos
 
.
El precio del kilo de carne de primera pasó de 60 mil bolívares a Bs 92 mil  en menos de una semana
 
.
Empresarios chinos realizan hoy las coordinaciones necesarias para sembrar en Venezuela 500 mil hectáreas de leguminosas, informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro.
 
.

Páginas